A nuestra tienda a veces llegan clientes con diseños personalizados para poder imprimir, y es que a cualquiera le gustaría comprar una tela con un diseño especial para esa persona especial.
Si estás pensando hacer un proyecto y tienes una idea increíble lo mejor es mandar a imprimir una tela con un diseño personalizado.
Entonces ¿Cómo podemos hacerlo? En realidad es muy fácil, pero tienes que tener algunos aspectos técnicos a considerar.
1.- Saber las dimensiones con las que trabaja la impresora que imprime el estampado en la tela.
En nuestro caso necesitamos un diseño con un tamaño de 30cm x 30cm, este es una medida estándar y que puede ser usada por la impresora.
2.- Preocuparse por una buena calidad.
Muchas veces encuentras en internet una imagen o un dibujo que te encanta y es ideal para lo que quieres hacer, sin embargo no está en los formatos y pixeles adecuados. Lo mejor es hacer un dibujo en un programa de diseño que no utilice pixeles, ya que los pixeles, que son un formato que se utiliza para fotografías varía su calidad al escalar la imagen. Por eso es que lo más recomendable es usar un programa que trabaje con vectores, de esta manera al escalar la imagen o el dibujo no pierde su calidad. El programa que nosotros utilizamos es Adobe Illustrator.
3.- La imagen debe ser repetible por todos sus lados.
A veces una persona llega con su diseño “repetible”, pero que solo es repetible por uno de sus lados, la idea es que la imagen que se diseñe se pueda repetir. Esto significa que al duplicar la imagen y ponerla debajo, arriba, al lado izquierdo y al lado derecho se vea bien.
A continuación veamos una imagen que no es repetible:
Al colocar un duplicado del diseño a su lado derecho vemos que no queda bien y se ve un corte, lo mismo pasa con cada uno de sus lados, por lo que al hacer el diseño preocúpate que al colocar la imagen en cualquiera de sus lados sea repetible.
Ahora veamos un ejemplo de esta misma imagen, pero que es repetible por todos sus lados:
Aquí tenemos nuestro diseño, si te fijas bien la imagen de la cara de Bob Esponja es exacta en las cuatro esquinas del cuadrado, la imagen del lado izquierdo coincide con la del lado derecho y las de arriba coinciden con las de abajo. Es importante esta simetría porque es lo que va a hacer que nuestra imagen sea repetible. Las caras que se pusieron al medio del cuadro se pueden acomodar sin importar su posición y forma, mientras que las que están al límite de nuestro cuadrado tienen que coincidir; las de arriba con las de abajo y las del lado izquierdo con el lado derecho.
Veamos qué pasa con nuestra imagen si la duplicamos y la ponemos en cada uno de sus lados:
Se ve bien ¿verdad?, y listo, esta es una imagen que se puede estampar con una impresora especial en una tela, ya que puede ser repetible por todos lados y la impresora podría modificar su tamaño (escalar) sin ningún problema, ya que se trabajó con vectores.
¿Te gustaría verla impresa en la tela? te dejo el resultado final puesta en nuestra tienda para que puedas pasar a verla: